El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz le pidió un autógrafo a Lionel Messi, luego de que pitó el partido entre Sporting Kansas City e Inter de Miami en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.
Según reveló un medio deportivo, Ortiz se acercó a Messi tras concluir el partido en el Sporting Park y le pidió un autógrafo para un «familiar con necesidades especiales», por lo que el silbante admitió su culpa y fue castigado por la Concacaf.
«Concacaf está al tanto de la interacción sucedida entre el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava y el futbolista Lionel Messi tras el silbatazo final del encuentro de anoche por la Concacaf Champions Cup entre Sporting Kansas City e Inter Miami CF».
«Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios para este tipo de solicitudes», reveló la fuente deportiva.
De momento, la Concacaf no ha revelado el castigo que impuso contra Ortiz. Sin embargo, el Sporting KC presentó el caso ante la Confederación y la MLS.
El encuentro concluyó con la victoria del Inter de Miami sobre Kansas City gracias a un gol de Lionel Messi. El argentino recibió la pelota dentro del área, a pase de Busquets, y recortó hacia su pierna derecha para un disparo cruzado a segundo poste.
Ahora, las Garzas recibirán la visita de Kansas City con la ventaja de un gol, para definir al equipo que avance a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.