La cantante Jennifer Lopez actuó el pasado jueves en la Gala Blue Diamon de la Fundación de LA Dodgers, un acto que tenía como finalidad sumar dinero para ayudar a la población indigente de Los Angeles, además de cuidados médicos y educación.

En dicho evento, la cantante se guardó una sorpresa: salir a cantar con su hije Emme. Un momento muy especial que, además, sirvió para evidenciar el gran cariño y respeto que la artista siente hacia su hije.  Jennifer López se refirió a la joven de 14 años como “elle” o “they/them”, pronombres en lenguaje inclusivo que se refiere a aquellas personas que no se identifican con lo establecido socialmente como masculino y femenino.

Jennifer Lopez presenta a Emme como su hije, o elle, usando lenguaje inclusivo

“La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como éste y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial”, dijo en inglés. Madre e hije cantaron ‘A Thousand Year,’ de Christina Perri y ‘Born in the USA de Bruce Springsteen’, tema que interpretaron también en la actuación de la Super Bowl de 2020. Emme Muñiz nació el 22 de febrero de 2008 en Nueva York, fruto de la relación entre Marc Anthony y Jennifer Lopez.

En varias entrevistas, Jennifer López ha contado que siempre apoyará a sus hijos “sea cual sea su orientación sexual”. Emme Muñiz, además, ya ha dado muestras a su corta edad de contar con aptitudes artísticas y una capacidad vocal notable, por lo que quizá la veamos pronto de nuevo en un escenario pero actuando sin nadie más a su alrededor.

En 2020, la cantante también utilizó la palabra «nibling» para presentar a su sobrino trans, Brendon Scholl. La palabra «nibling» es un término neutro que se utiliza en lugar de las palabras sobrina o sobrino.