notredam

Notre Dame de París celebró este domingo 08 de Diciembre su primera misa con la presencia de dirigentes políticos y religiosos, al día siguiente de su reapertura oficial y cinco años después del devastador incendio que conmocionó al mundo un 15 de abril de 2019

Es «un día muy especial en el que la catedral de París recobra su esplendor, como nadie lo había conocido antes», mencionó el arzobispo de París, Laurent Ulrich ante aproximadamente 2,500 personas en la catedral renovada.

Varios jefes de Estado estuvieron presentes en la misma, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

En la reapertura de Notre Dame estuvo presente la esposa del todavía inquilino de la Casa Blanca, Jill Biden; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el príncipe Guillermo de Gales o los reyes de los belgas, Felipe y Matilde.

Otros presentes que destacaron, fueron el hombre más rico del mundo, Elon Musk, y el de Francia, Bernard Arnault, líder del emporio LVMH.

El clima lluvioso obligaron a adaptar los actos a última hora para que todos los presentes estuvieran en el interior de la catedral, el arzobispo de París, acompañado de otros clérigos, hizo una breve procesión con la cruz de madera (hecha con la recuperada de las ruinas del incendio) con la que golpeó las puertas antes de abrirlas, y esperó sucesivamente a que la catedral, a través de los coros en su interior, le respondiera con el salmo 121 de la Biblia: “A las montañas levanto mis ojos; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y la tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *