El apoyo de la cantante Taylor Swift a la vicepresidenta Kamala Harris para la presidencia podría provocar un aumento significativo en el registro de votantes, superando las expectativas más optimistas de los demócratas. Según confirmación de la Administración de Servicios Generales a NBC News, hasta las 2 p.m. ET del miércoles, más de 337,000 personas habían visitado una URL personalizada que Swift compartió en Instagram al anunciar su respaldo a Harris.
La URL, que redirige a los usuarios a vote.gov, es una plataforma diseñada para ayudar a los ciudadanos a registrarse para votar en su estado, además de proporcionar información sobre los derechos de voto, los procesos electorales y una guía de preguntas frecuentes.
En su publicación del martes, que ha acumulado más de 10 millones de «me gusta», Swift alentó a sus seguidores a investigar por sí mismos y a asegurarse de estar registrados para votar. «He investigado y he tomado mi decisión», declaró. «La investigación es toda suya y la elección es suya. También quiero decir, especialmente a quienes votan por primera vez: recuerden que para votar, ¡tienen que estar registrados! También creo que es mucho más fácil votar temprano. En mi historia les daré un enlace donde registrarse y encontrar las fechas y la información para votar temprano».
Swift hizo pública su preferencia por Harris a través de su cuenta de Instagram, que cuenta con 283 millones de seguidores, tras el debate. «Voy a votar por @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que las defienda», expresó Swift en su publicación. «Creo que es una líder talentosa y de mano firme y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos».