Ciudad de México — Salvador Hernández, destacado paraatleta mexicano, está en la recta final de su preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde buscará añadir una novena medalla a su impresionante colección. En esta edición, Hernández tendrá el honor de portar la bandera nacional junto a la paranadadora Fabiola Ramírez durante la ceremonia inaugural.

En sus séptimos Juegos Paralímpicos, Hernández expresó su orgullo y emoción por ser designado abanderado. “Es un honor ser abanderado para asistir a los Juegos Paralímpicos. Creo que es el mayor orgullo que un deportista puede aspirar después de ganar una medalla. Recibir la bandera de las manos del presidente de México es un honor que llevaré por el resto de mi vida”, comentó el atleta originario de Morelia, Michoacán.

Después de no poder participar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 debido a la pandemia de COVID-19, Hernández está decidido a regresar al podio en París. “Vuelvo a retomar otro sueño más en mi vida de estar en selección nacional en 7 justas veraniegas donde mis primeros fueron en Atlanta 1996”, recordó.

Hernández obtuvo su lugar en París 2024 al ganar la medalla de plata en los 100 metros T52 durante el Campeonato Mundial de Para Atletismo en Kobe, Japón, celebrado en mayo. Con un tiempo de 17.85 segundos, el atleta demuestra que está en plena forma para enfrentar los desafíos que le esperan en la capital francesa.

El paraatleta ha estado concentrado en su entrenamiento en el Centro Paralímpico Mexicano durante los últimos ocho meses. “Me siento muy bien, he estado mejorando muchísimo mis tiempos, gracias también a mi entrenador. La expectativa es que vamos a traer un buen resultado. No quiero aventar las campanas al vuelo diciendo que voy a ganar todas las medallas, pero sí voy a hacer todo mi esfuerzo para poner a México muy alto”, adelantó.

Hernández también destacó la evolución del deporte adaptado a nivel mundial y el continuo apoyo recibido de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). “Hemos tenido el respaldo para la preparación concentrados en el Centro Paralímpico Mexicano, donde tenemos a nuestra disposición todas las instalaciones. Hemos trabajado en todos los medios, como la fuerza en el gimnasio, la resistencia y la velocidad”, concluyó.

El camino de Salvador Hernández hacia París 2024 es testimonio de su dedicación y perseverancia, y su participación en los Juegos Paralímpicos promete ser una de las más esperadas para los aficionados al deporte en México.