La disquera Universal Music Group México ha acusado a Jaime González y Silva Cristina Nodal de supuesta falsificación en 32 contratos. Según el programa Ventaneando, la defensa legal de Universal logró que el proceso se lleve a cabo en un tribunal federal, a pesar de los intentos de los abogados de González y Nodal de trasladar el caso a un tribunal local.
La disputa legal comenzó en febrero de 2022, cuando Universal Music demandó a Christian Nodal para exigir el cumplimiento forzoso de un contrato de exclusividad que incluye la interpretación de fonogramas, videogramas y cesión de derechos de intérprete. Este conflicto se originó en 2017, cuando Nodal decidió terminar su contrato con Universal México para firmar con Sony Music, además de reclamar la autoría de sus canciones.
En 2021, Jaime González y Silva Cristina Nodal iniciaron un proceso legal contra Universal Music para asegurar la autoría y explotación de las composiciones de su hijo. Sin embargo, en junio pasado, el apoderado legal de Universal Music reveló que la contrademanda presentada incluye pruebas de falsificación en 32 contratos. La disquera ha solicitado a la Fiscalía General de la República que judicialice el caso.