Ciudad de México.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo una reunión privada con los gobernadores y gobernadoras de la región noroeste del país para revisar y definir los proyectos prioritarios que se implementarán durante su administración.

A su llegada, la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, informó que se discutirán varios proyectos clave, incluyendo la carretera Guaymas-Chihuahua. Campos destacó que no se anticipa un cambio en la actitud hacia Sheinbaum, sino un enfoque de respeto mutuo. “No hay un cambio de actitud, esta servidora tiene un gran respeto por la señora presidenta. No ha habido ninguna expresión en contra del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), respeto la investidura”, afirmó Campos, señalando que actualmente se vive un periodo de “reconciliación”.

Lázaro Cárdenas Batel, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, subrayó la importancia de que todos los gobernadores participen en la reunión para presentar sus propuestas y proyectos. “No tiene nada que ver con la militancia o el origen partidario”, aclaró. Cárdenas Batel añadió que también se discutirán los proyectos prioritarios de Claudia Sheinbaum con el objetivo de asegurar el bienestar de todas las regiones.

Entre los asistentes se encuentran la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; el mandatario de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el de Sonora, Alfonso Durazo.