La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que la visita del presidente argentino Javier Milei a México no tiene carácter oficial ni está relacionada con encuentros formales con el presidente Andrés Manuel López Obrador o con ella misma.
En declaraciones recientes, Sheinbaum señaló que Milei asistirá a un evento organizado por bloques conservadores en México, y no a una reunión oficial con las autoridades mexicanas. «Tiene todo el derecho de hacerlo, México es un país libre y acepta que quien quiera venir, lo puede hacer,» afirmó Sheinbaum.
La virtual presidenta electa destacó que, hasta el momento, no se ha establecido contacto formal para una reunión oficial con Milei, y subrayó que su visita se limita a un evento específico. “No hemos tenido conocimiento, no viene a una visita oficial,” agregó.
Cuando se le preguntó si había alguna intención por parte de su equipo de acercarse al presidente argentino, Sheinbaum respondió que Milei tiene libertad para participar en el evento para el que fue invitado. También mencionó que aún no se ha confirmado quiénes asistirán a su toma de protesta, indicando que se han extendido invitaciones a presidentes y primeros ministros de todos los países con los que México mantiene relaciones diplomáticas.