En un esfuerzo por intensificar la búsqueda de personas desaparecidas, el Gobierno del estado de Quintana Roo ha recibido tres nuevos escáneres del Programa de Identificación Humana de la ONU, lo que eleva el total a ocho dispositivos en la región.

Este avance se realizó durante una reunión con la Comisionada Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, y Maximilian Muck, representante del Programa de Identificación Humana de la ONU.

Los nuevos equipos permitirán identificar a más personas y brindar asistencia a sus familias, fortaleciendo así las labores en curso para enfrentar este grave problema.

Con el respaldo del Gobierno Federal y la colaboración de la ONU, Quintana Roo continúa avanzando en sus esfuerzos por localizar a las personas desaparecidas, reafirmando su compromiso de trabajar sin descanso, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Quintana Roo refuerza acciones en la búsqueda de personas desaparecidas

«Con estas herramientas adicionales, reforzamos nuestro compromiso con las familias afectadas por la desaparición de sus seres queridos. No están solas; estamos sumando esfuerzos para brindarles apoyo y respuestas,» destacó Mara Lezama.

La entrega de estos escáneres representa un paso significativo en la lucha contra la desaparición forzada y el apoyo a las familias en su búsqueda de verdad y justicia