Blanca Merari Tziu Muñoz destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades afectadas para desarrollar estrategias efectivas contra la discriminación y promover la inclusión.

Durante su intervención en el Encuentro por la No Discriminación, “Contrastar las narrativas de odio desde las identidades sexuales y de género no normativas”, la Alcaldesa reafirmó su compromiso con la igualdad y el respeto hacia todas las personas. El evento contó con la presencia de representantes de colectivos de diversas partes del país y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Blanca Merari subrayó la necesidad de enfrentar estas formas de odio con valentía y determinación, celebrando los esfuerzos realizados en defensa del derecho a la igualdad y no discriminación. “Desde insultos y agresiones físicas hasta la discriminación en el acceso a servicios y oportunidades, el odio se manifiesta de múltiples formas y debemos confrontarlo”, afirmó.

Presidenta Municipal de Puerto Morelos propone colaboración entre instituciones para combatir la discriminación

El encuentro fue más que una simple reunión, representando un compromiso decidido para construir una sociedad en la que cada persona, independientemente de su identidad sexual o de género, pueda vivir con dignidad y seguridad.

Claudia Olivia Morales Reza agradeció a la Presidenta Municipal por su hospitalidad y destacó que el Conapred cuenta con 20 agendas de trabajo para atender a grupos históricamente discriminados en México, buscando generar políticas públicas inclusivas y reducir la desigualdad.

Durante el evento, se firmó un convenio de colaboración entre Conapred y el gobierno local, simbolizando el compromiso mutuo para construir una sociedad más justa y equitativa. También asistieron la diputada local Susana Hurtado Vallejo, Cinthia Canché Sánchez del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el regidor Tirso Esquivel Ávila y Miguel Martín Montalvo, director de Diversidad Sexual de Puerto Morelos.