El objetivo principal de esta sesión fue coordinar acciones estratégicas para garantizar la seguridad y protección de la población, así como de los visitantes y turistas.
En respuesta al avance del huracán “Beryl”, la gobernadora Mara Lezama, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, encabezó la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en Quintana Roo.
Durante la sesión, se reforzó la importancia de la colaboración con diversas entidades gubernamentales y de seguridad. Participaron activamente la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, CFE Nacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Coordinación Nacional de Protección Civil, los gobiernos municipales y el gabinete estatal.
Gobernadora Mara Lezama coordina acciones preventivas ante el Huracán “Beryl”
“La prioridad es salvaguardar la vida de las personas. Estamos trabajando incansablemente en coordinación con todas las instituciones para mitigar el impacto del huracán ‘Beryl’”, afirmó la gobernadora Lezama.
Se hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a tomar todas las medidas preventivas necesarias. Los servicios de emergencia están activos y listos para responder ante cualquier eventualidad.