Chetumal, Quintana Roo, 17 de junio de 2024
En respuesta a las intensas lluvias que han afectado a la capital del Estado en las últimas 72 horas, la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, lideró un recorrido por la ciudad para supervisar las labores de limpieza de calles y desazolve de alcantarillas.
Acompañada por equipos de diversas dependencias municipales y con el respaldo del Gobierno de Quintana Roo bajo la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se continuó con la entrega de despensas, láminas y otros apoyos a las familias afectadas por las inundaciones.
Martínez Hernández informó que actualmente seis personas se encuentran alojadas en el refugio habilitado en el CBTIS 253, incluyendo a dos mujeres y cuatro niños, quienes reciben atención y cuidado continuo.
Yensunni Martínez expresó su gratitud a todas las áreas municipales que están operando de manera ininterrumpida para salvaguardar a los habitantes de la ciudad.
La Presidenta Municipal hizo un enérgico llamado a la comunidad para evitar arrojar basura en las calles, subrayando que se han retirado bolsas, envolturas diversas, botellas de plástico y vidrio, cartón, latas y otros desechos que obstruyen las alcantarillas y complican el drenaje adecuado, incrementando así el riesgo de inundaciones.
Asimismo, Martínez Hernández expresó su gratitud a todas las áreas municipales que están operando de manera ininterrumpida, trabajando las 24 horas del día para salvaguardar a los habitantes de la ciudad. Destacó especialmente la colaboración invaluable del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), CAPA, Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y Secretaría de Salud (SESA), entre otras instituciones, quienes mantienen operativos activos para brindar asistencia a la población afectada.
Para más información o para reportar cualquier emergencia, se encuentran disponibles las líneas directas de Protección Civil y otras dependencias involucradas en los esfuerzos de ayuda.