Sergio «Checo» Pérez, piloto mexicano de Red Bull, tuvo un comienzo difícil en las prácticas libres del Gran Premio de España. En la primera sesión del viernes, Pérez terminó en la quinta posición, pero su desempeño decayó en la segunda sesión, finalizando en el puesto 13, fuera del top 10 de los tiempos más rápidos registrados en el circuito de Barcelona.

Este desempeño irregular se suma a un periodo complicado para Pérez, quien no logró terminar los dos últimos Grandes Premios en Mónaco y Canadá. A pesar de la reciente extensión de su contrato con Red Bull, Pérez sigue sin entregar los resultados esperados por la escudería.

Mañana, en el tercer y último ensayo y durante las clasificaciones, Pérez tendrá una nueva oportunidad para mejorar su rendimiento y aliviar la presión acumulada tras los recientes malos resultados. Por su parte, su compañero de equipo, el tricampeón mundial Max Verstappen, mantuvo su estatus de líder, logrando el segundo y quinto puesto en las sesiones de prácticas.