Cancún, Q. R., a 12 de junio de 2024. Con el objetivo de reforzar la seguridad y preservar la integridad de las familias cancunenses, el Encargado de Despacho, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó diversos filtros de seguridad implementados en la ciudad. Estos operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Marina.

“El objetivo es hacer una revisión de vehículos en general en diferentes puntos de la ciudad para constatar que todo se esté llevando en orden y así preservar la integridad de las familias”, enfatizó Gutiérrez Fernández.

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbón, y el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Capitán de Navío Carlos Ernesto D´amiano Sumuano, Gutiérrez Fernández destacó que estas acciones conjuntas se llevarán a cabo de manera aleatoria en diversas zonas de la ciudad, incluyendo la supermanzana 234 y otros puntos estratégicos.

“El llamado es a las y los cancunenses para tener paciencia y colaborar con la revisión de rutina; son filtros para supervisar que todo esté en orden y estaremos dando seguimiento con recorridos en donde se estén instalando, para constatar que se estén llevando a cabo de manera correcta”, afirmó.

Gutiérrez Fernández añadió que estos operativos también permiten a las autoridades hacer presencia y ponerse a disposición de la ciudadanía, ya que en muchas ocasiones los ciudadanos requieren apoyo directo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito. Asimismo, anunció que se reforzarán los operativos de “Pasajero Seguro” con el mismo fin de garantizar el bienestar de las familias.

Finalmente, el titular de la corporación subrayó que este trabajo es permanente en el municipio de Benito Juárez y que la coordinación entre las distintas corporaciones continuará para asegurar la presencia en las diferentes zonas habitacionales de la ciudad, consolidando así un entorno más seguro para todos los ciudadanos.