Cancún, Q. R., a 04 de junio de 2024.- Con el compromiso de mantener acciones de obra pública para beneficio de automovilistas y transeúntes, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, informó que la rehabilitación de pavimento asfáltico en sitio por medio de aire caliente y colocación de la nueva carpeta en un solo paso de la Avenida Cancún, suma un 95 por ciento de avance.
Para constatar dichos trabajos, realizó un recorrido en dicha arteria junto con el Encargado de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, Antonio Cabrera Anduaga, quien le explicó se encuentran en los últimos detalles para su conclusión.
En ese marco, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez destacó la administración actual se enfoca en la consolidación y mejora de la infraestructura urbana como son calles y avenidas, para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.
De manera general, se indicó la meta de atención en dicha avenida son 51 mil 317.49 metros cuadrados de rehabilitación de pavimento asfáltico con técnica de reciclado, mediante la máquina conocida como “Dragón”, a lo que se suman 14 mil 843.40 metros cuadrados de bacheo con restitución de carpeta asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor.
En los trabajos complementarios se incluyen 56 piezas de renivelación de brocales de pozos de visita; mil 013.47 metros cuadrados de aplicación de rayas discontinuas para separación de carril y cruce peatonal con pintura termo plástica y 318.11 metros cuadrados de aplicación de rayas “alto” de 60 centímetros con pintura termoplástica.
A detalle, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, explicó que primero se hizo un levantamiento topográfico de la carpeta existente y después se llevó a cabo un bacheo con el equipo de fresado de la superficie, el barrido y la colocación de la nueva carpeta dejando al nivel indicado para la compactación.
Obras de pavimentación en Av. Cancun suma un 95% de avance
Después de eso, señaló que se rehabilita la carpeta asfáltica existente con el primer paso de la maquinaria de precalentado por medio de aire caliente, se continúa con la incorporación del camión de volteo con la mezcla asfáltica nueva y se ingresa el segundo equipo que la extiende y se prepara la carpeta existente para iniciar con el fresado de 2.5 centímetros de espesor.
En una segunda fase, dijo que se coloca la carpeta nueva de cuatro centímetros de espesor y se compacta con equipo de rodillo metálico, así como se incorpora el neumático para el terminado final, por lo que sigue la renivelación de pozos de visita, el balizamiento horizontal con pintura para la delimitación de carriles con rayas discontinuadas y pintura de pasos peatonales.