Tras reunirse con Carlos Slim, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el reconocido empresario confía en la fortaleza de la economía mexicana y no comparte el nerviosismo que los mercados han mostrado tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales.

«Él está muy contento con Claudia, la conoce bien. Carlos es institucional y respetuoso, no suele involucrarse», declaró López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde recibió a Slim el día anterior.

Cuando se le preguntó si Slim comparte la inquietud del mercado respecto a la reforma del Poder Judicial, el presidente respondió: «Él sabe que la economía está fuerte».

«Le comenté a Carlos que es la primera vez, desde la independencia del presidente Juárez, que hay independencia en el Poder Judicial respecto al presidente de la República», afirmó López Obrador.

Carlos Slim confía en la fortaleza de la economía mexicana

El mandatario añadió que el nerviosismo «tiene más que ver con aquellos que no comprenden la situación económica y que, por pretensiones elitistas, desean controlar a jueces, magistrados y ministros. Todos deberíamos desear un Poder Judicial honesto e íntegro para vivir en un auténtico estado de derecho, pero algunos, acostumbrados al influyentismo, quieren tener a los jueces como empleados, lo cual es lamentable».

López Obrador enfatizó que su relación con Carlos Slim y otros empresarios es buena, pero subrayó la necesidad de eliminar malas influencias y pensamientos negativos. «No se pueden abstraer del bombardeo mediático y de los ‘expertos’ en economía…», expresó el presidente.