La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde ha supervisado personalmente los esfuerzos de limpieza contra el sargazo que afecta la playa norte de Isla Mujeres. Más de 200 personas, incluyendo trabajadores municipales, personal de Zofemat Isla Mujeres, pescadores y voluntarios, han trabajado arduamente desde las primeras horas del día para remover más de 150 toneladas de esta alga marina.

En compañía de la directora de Zofemat, Dayana Alejandra Pérez Medina, Gómez Ricalde aseguró que la contingencia solo afecta una parte específica de la playa, manteniendo los balnearios abiertos y accesibles para locales y visitantes en Playa Centro. Los operativos de limpieza, que comenzaron a las 6 de la mañana y se extenderán por uno o dos días más, buscan mitigar el impacto ambiental y asegurar la calidad de las playas.

Atenea Gómez en coordinación con ZOFEMAT ha supervisado personalmente los esfuerzos de limpieza contra el sargazo que afecta Playa Norte de Isla Mujeres

La alcaldesa agradeció el compromiso y la dedicación del personal involucrado, invitando a la comunidad a sumarse activamente a las brigadas de limpieza para preservar el entorno natural de Isla Mujeres.