Champions League

La UEFA ha reconocido la existencia de amenazas por parte del Estado Islámico contra los partidos de la Champions League, pero ha afirmado que no realizará cambios en la programación de los encuentros.

El organismo rector del fútbol europeo indicó que está al tanto de una amenaza terrorista relacionada con los partidos de cuartos de final de la Champions League de esta semana, pero aseguró que los partidos se llevarán a cabo según lo previsto.

Una publicación en redes sociales, supuestamente del grupo Estado Islámico, sugirió planes de ataque contra las sedes de los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League esta semana.

El martes, el Arsenal recibirá al Bayern Munich en el Etihad Stadium de Londres y el Real Madrid se enfrentará al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Mientras tanto, el miércoles, el Paris Saint-Germain jugará contra el Barcelona en el Parque de los Príncipes de París y el Atlético de Madrid recibirá al Borussia Dortmund en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

UEFA Reconoce Amenazas de Atentados, Pero No Modificará Programación de la Champions League

Ante estas amenazas, el Ministerio del Interior de Francia ha confirmado un aumento de la presencia policial en París el miércoles en respuesta a la amenaza, mientras que el Ministerio del Interior de España anunció que habrá más de 2 mil efectivos de seguridad adicionales, en línea con las operaciones típicas para un partido de fútbol importante.

La UEFA, en un comunicado a ESPN, afirmó: «Está previsto que todos los partidos se desarrollen según lo previsto con las medidas de seguridad adecuadas».

El Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, señaló que es consciente de la amenaza del Estado Islámico y ha organizado mayores medidas de seguridad. «El jefe de policía ha reforzado considerablemente los recursos de seguridad», afirmó.

Por su parte, el técnico del PSG, Luis Enrique, expresó su preocupación durante una conferencia de prensa: «¿A quién no le preocupan o preocupan las amenazas terroristas? Espero que sea algo que podamos controlar, que sólo será una amenaza y nada más».

La información de Alex Kirkland de ESPN contribuyó a este informe.