Kenia Os promociona su nuevo disco en el que viene la canción «Kitty», que hace referencia a Hello Kitty, el personaje de Sanrio, situación que ya ha causado indignación en redes, debido a que algunos internautas consideran que la cantante sexualiza la imagen de un personaje infantil.
Desde que Kenia Flores Osuna, saltó a la fama a través de las redes sociales, su carrera ha ido en ascenso y tras debutar como youtuber ahora se ha destacado como empresaria y cantante. En esta última faceta lanzó su nuevo disco.
Se trata de «Pink Aura» que, la mayoría de sus canciones, ya se han posicionado en los rankings de música de mayor influencia, como la joven de 24 años ha presumido a través de sus redes sociales.
Y aunque son muchas las canciones del disco que han gustado a su público, de la que más se ha hablado es de «Kitty» que, en este momento, ya se encuentra en el vigésimo puesto de «Daily top songs».
Este tema es interpretado por Kenia y la compositora argentina La Joaqui, que a través de sus cuentas oficiales ha mostrado la gratitud que experimenta por haber colaborado con una artista mexicana:
Tunden en redes a Kenia Os por sexualizar a Hello Kitty en su nueva canción
«Un sueño hecho realidad, con la mexa que me enseñó a amar México con locura, gracias por compartirme tu reino, por darme este lugar en un proyecto tan hermoso”.
Pero mientras Os y La Joaqui celebran su éxito, junto a miles de fanáticas y fanáticos que si han gustado de la composición, hay quienes reprueban categóricamente su contenido, ya que aseguran que sexualiza a un personaje infantil como Hello Kitty.
En este sentido, hay quienes piden cancelar el tema y solicitan que se deje de sexualizar la imagen de un producto que desde 1974, año en que se creó, fue dirigido a niñas y adolescentes.
«Basta de tratar a Hello Kitty como degenerada, ella es una niña, cocina cupcakes y su palabra favorita es ´amistad´» y «¿Por qué sexualizan mi anime favorito?, Hello Kitty no merece esto que le están haciendo…», son algunos comentarios que se pueden leer en X.
La imagen de Hello Kitty fue creada por la diseñadora japonesa Yuko Shimizu, quien buscaba plasmar el lado más tierno de la cultura kawaii en un gatito que, por su anonimato, permitiese que la dueña o dueño plasmara su propia personalidad y sentimientos en el producto.