La dura eliminación de Champions League ante PSG obligará a la directiva de Barcelona a tomar una decisión sobre quién será el entrenador la próxima temporada. Xavi Hernández anunció su salida del club el 27 de enero, pero con la chance de llegar a Semifinales del torneo de la UEFA se vio la posibilidad de que cambiara decisión. No será así y el propio estratega lo externó tras la derrota en la competencia europea.
Además, según el diario Sport, algo que pide para mantenerse es tener cartera abierta para reforzar el plantel con nombres como Bernardo Silva o Zubimendi, algo que la directiva no acepta. Por ello, el director deportivo Deco, y el presidente del club, Joan Laporta, deben nombrar un nuevo técnico y el nombre que suena es el de Rafael Márquez.
En RÉCORD+, José Luis Castillo reportó que si bien el mexicano es del agrdo de la comisión deportivo, algo que les hace dudar es que le falta experiencia como estratega en Europa. «Creen que no la tiene, pero sí que tiene la Macía para sacar jóvenes talentos. Y están entre él y Hansi Flick», y señaló que al alemán sí le resálda su experiencia en el Viejo Continente, pero se podría descuidar el trabajo en la Masía.
Rafa Márquez, el favorito para suplir a Xavi Hernández
«Rafa Márquez en lo que convence es en la salida de los jugadores de casa», añadió sobre el excapitán de la Selección Mexicana, quien esta temporada se mantiene en la segunda posición de su grupo con opciones de ir al play-off de ascenso, y reconoció que el exdefensa tiene una muy buena relación con Deco, pero que su experiencia es todavía el aspecto que le juega en contra.
Por otra parte, el diario Sport señaló que también se manejaron nombres como Jürgen Klopp, que se tomará un año sabático, mientras que Luis Enrique -del agrado de Deco- sigue con contrato vigente, por lo que Barcelona no puede invertir en sacarlo de ahí. Otra opción que estaba era Roberto de Zerbi, actualmente técnico de Brighton. No obstante, se hubiese tenido que pagar por el traspaso, razón por la cual Rafa ha escalado hasta convertirse en la opión más probable a menos que Xavi decida quedarse después del 30 de junio.