Las autoridades de Puerto Morelos, Quintana Roo, anunciaron el cierre exitoso del operativo vacacional de Semana Santa, con saldo blanco y una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento durante los días más concurridos de la temporada.

La coordinación de Protección Civil del municipio, respaldada por diversas corporaciones e instituciones estatales y federales, desplegó un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad tanto de los residentes locales como de los visitantes nacionales e internacionales que llegaron al destino.

Con Éxito Concluye Operativo de Semana Santa en Puerto Morelos sin Incidentes

Las playas públicas registraron una afluencia constante de alrededor de 4 mil 500 personas diarias, con una eficiente vigilancia a cargo de guardavidas y personal de Protección Civil, en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la policía municipal.

Destacando la efectividad de la campaña preventiva, las autoridades resaltaron la buena respuesta de los vacacionistas a las recomendaciones de seguridad, como respetar las banderas que indican los riesgos de ingresar al mar y abstenerse de nadar bajo los efectos del alcohol. También se enfatizó la importancia de mantenerse hidratados y protegidos del sol para prevenir golpes de calor.

Durante las dos semanas de asueto, se reportaron incidentes menores que fueron controlados sin poner en riesgo la seguridad pública. La vigilancia se mantuvo constante en áreas de concentración poblacional como la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.

Finalmente, se informó que se establecieron puntos de vigilancia en la carretera federal 307, así como en sitios de reunión masiva como iglesias, domos deportivos y el muelle de pescadores, con el respaldo de un amplio contingente de patrullas y agentes policiales para garantizar la tranquilidad de los visitantes y residentes por igual.