La película El Proyecto de la Bruja de Blair, estrenada en 1999, se convirtió en una de las cintas de terror más populares y vistas de la historia, sin embargo, ahora, 25 años después, los tres actores que la protagonizaron reaparecieron para exigir un pago de regalías y poder en los futuros proyectos de la franquicia.

Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams se pronunciaron luego de que las empresas cinematográficas Blumhouse y Lionsgate anunciaron que está en marcha una nueva entrega de Blair Witch, como se le llamó en inglés, exigiendo una compensación de las regalías que dejó la cinta, la cual fue rodada con un presupuesto de 60 mil dólares, pero al final recaudó 248 millones de dólares.

“Nuestra película ha sido reiniciada dos veces, y ambas han sido decepcionantes desde el punto de vista de los fans, la taquilla y la crítica. Ninguna de estas películas se hizo con una aportación creativa significativa del equipo original. Como creadores de la Bruja de Blair que llevamos 25 años escuchando lo que los fans quieren y aman, ¡somos su mejor arma secreta, hasta ahora no utilizada!”, se lee en el comunicado firmado por los tres actores.

Además de dinero, Heather, Joshua y Michael piden tener participación y ser consultados sobre una nueva película de El Proyecto de la Bruja de Blair, juegos, exposiciones, conferencias o cualquier otro proyecto.