Poco a poco, los misterios sobre la salud de Kate Middleton se van resolviendo. Después de que este lunes se viera la primera imagen de la princesa de Gales desde su operación abdominal, ahora se ha fijado la fecha de su reaparición oficial, que tal como informó en su momento el Palacio de Kensington se producirá después de Semana Santa. Hace más de dos meses, desde el 25 de diciembre de 2023, que no se ve en público a la mujer del príncipe Guillermo, cuya convalecencia ha estado envuelta en el hermetismo.
El Ministerio de Defensa británico ha confirmado que la princesa Kate estará presente en el desfile del Trooping the Colour que tendrá lugar el 8 de junio a partir de las 10:30 horas en Horse Guards Parade, en la capital británca y en el que se festeja el cumpleaños del monarca. Este es el primer deber oficial que se anuncia desde que el pasado 16 de enero ingresara en The London Clinic para someterse a una cirugía abdominal planificada.
Ya hay fecha para la reaparición oficial de Kate Middleton
En esta parada militar participarán más de 1.400 soldados de la Household Division y de la Tropa del Rey de Artillería a caballo, incluidos 400 músicos de varias bandas militares. Además, habrá 250 soldados a pie a lo largo de la ruta que discurre por la céntrica avenida The Mall de Londres y congrega a varios miembros de primer nivel de la monarquía británica.
De momento, parece que los planes sobre la reaparición de la Princesa siguen según lo previsto, pues cuando se emitió el comunicado oficial de su ingreso ya se dijo que retomaría su agenda de actividades después de Semana Santa. Esto no significa que no se la vea antes en algún evento de carácter más familiar o privado. Hay algunas voces que vaticinan que acudirá al servicio de Pascua del Domingo de Resurrección, un acto al que suelen asistir varios miembros de la Familia Real.
Lo cierto es que tras unas semanas de gran preocupación, especulaciones y preguntas, la imagen que el medio estadounidense TMZ publicaba de Kate este lunes ha traído tranquilidad a los británicos y al mundo entero. En dicha fotografía, la nuera del monarca aparece en el asiento del copiloto de un vehículo 4×4 de la marca Audi conducido por su madre, Carole Middleton, uno de sus grandes apoyos en esta convalecencia. La princesa de Gales fue captada muy cerca del Castillo de Windsor, donde está Adelaide Cottage, su hogar en el que se está recuperando. Vestida de negro, con gafas de sol y su melena suelta, se adivina una leve sonrisa en su rostro y su aspecto parece bueno. Tal y como se aseguró desde el Palacio de Kensington cuando recibió el alta esta “haciendo buenos progresos”.