Las tortas, sin importar cuáles sean sus ingredientes, es uno de los platillos más ricos y tradicionales de México, que ahora fueron reconocidas entre los mejores tipos de sándwich que hay en todo el mundo.
Fue el prestigiado sitio especializado en gastronomía, Taste Atlas, quien se encargó de hacer un listado al que tituló ‘24 mejores tipos de sándwich en el mundo’, en el cual las tortas ocupan el segundo lugar.
Sólo por detrás de Bánh mì, que lo definen como una variedad popular vietnamita de sándwiches que comparten la baguette como el mismo ingrediente principal, las tortas mexicanas figuran en el segundo puesto, adjudicando su origen al estado de Puebla.
“Las tortas mexicanas son deliciosos sándwiches tradicionales rellenos de deliciosos ingredientes mexicanos, en su mayoría auténticos”, es como inicia describiendo el sitio Taste Atlas esta comida mexicana, para luego señalar que “hay dos variedades de pan que suelen incorporarse a las tortas, los tradicionales bolillos de influencia francesa y las teleras redondas similares , que son un auténtico producto mexicano de Puebla”.
Aunque en la descripción del sitio se menciona que en México las tortas se preparan rellenando el pan con ingredientes “como frijoles, aguacates, jamón, queso, jalapeños y una infinidad de otros platos típicos mexicanos como carne o pollo frito, carne deshebrada, cerdo asado…”, también se hace referencia a que hay variedades como la torta de cochinita pibil, la cemita, la torta ahogada y la torta de tamal, entre otras.
Torta cubana ocupa la posición 20
La torta cubana recibe una mención especial, ya que aunque podría formar parte de los diferentes tipos de tortas que existen, el sitio Taste Atlas la colocó en la posición 20 de su listado de ‘mejores tipos de sándwich en el mundo’.
“La torta cubana es un sándwich mexicano relleno con una variedad de carnes y salsas, una comida que es diferente de un vendedor a otro. Fue inventado en la década de 1950 en la Calle República de Cuba en la Ciudad de México, cuando un cocinero de cantina comenzó a servir tortas con todo lo que tenía disponible. El sándwich rápidamente ganó popularidad y debe su nombre a la calle donde se preparó por primera vez”, se lee en la descripción del sitio