Con el bronce en los juegos Panamericanos 2023 se cerró un ciclo para la Selección Mexicana Sub-23, que ahora Ricardo Cadena volverá a iniciar, para lo cual ya ha lanzado su primera convocatoria, donde se incluye de manera sorpresiva al sobrino de Carlos Vela como uno de los llamados.
Nacido en el estado de Jalisco, Christo Vela es un jugador que ha pasado por las fuerzas básicas del Necaxa y Chivas, pero encontró su sitio dentro del Cancún FC, puerto de donde es originaria su familia, pues son de Quintana Roo.
Él es nada más y nada menos que el hijo de Alejandro Vela, que terminó encontrando su lugar en el fútbol mexicano como jugador del Cruz Azul, pero que se terminó retirando hace algunos años luego de no encontrar un equipo para continuar su carrera.
Sobrino de Carlos Vela, llamado al Tri Sub 23
Ahora su hijo continúa el legado de la familia Vela en la Selección Mexicana, que con Carlos ya tuvo a uno de sus mejores representantes en la década del 2010, incluso llegando a ir a Rusia 2018; pero en cuanto al joven jugador, él llega estando a préstamo con el Austin FC II.
Junto a Christo Vela hay otros jugadores que vienen del extranjero como Mauricio Williman desde Suiza, Jonathan Pérez, Leo Flores, Christian Torres y Adrián Gonzalez, quienes vienen desde la MLS como el sobrino de Carlos Vela