Barcelona se metió este martes a Alemania para visitar al Shakhtar Donetsk, debido a que no pueden jugar en Ucrania, y con un gol de Danylo Sikan, el cuadro azulgrana perdió el paso perfecto con el que caminaba en las primeras tres fechas de la Champions League 2023-2024.
El conjunto culé dio el peor partido en lo que va de la campaña, y es que si bien se fue con la derrota por la mínima, pudo salir con una derrota más dolorosa, de no ser por la buena actuación de Marc ter Stegen y por la poca contundencia de la ofensiva de la escuadra ucraniana.
El tanto de la victoria para los locales llegó en la recta final del primer tiempo, y aunque los visitantes intentaron reaccionar en la parte complementaria, el Shakhtar planteó una estrategia inteligente, que mantuvo al ataque blaugrana a raya y que le permitió llegar con peligro en tres ocasiones al marco del portero alemán.
Shakhtar dio la sorpresa del día y derrotó 1-0 al Barcelona
De hecho, marcó un segundo tanto, pero fue anulado por un fuera de lugar. Eso le permitió al Barcelona ir al frente en busca del empate, sin embargo, la zaga se comportó a la altura y cerró todos los caminos al equipo dirigido por Xavi Hernández, que cargó con su primer descalabro de la temporada.
Barcelona tendrá como siguiente rival al Porto, que más tarde enfrenta al Antwerp, y que en caso de ganar por más de tres goles, le quitaría el primer lugar del Grupo H. En tanto, el Shakhtar recibirá al cuadro belga, que suma tres derrotas en sus primeros tres duelos en la campaña.