Pese a haber tenido una noche para el olvido en Tegucigalpa y caer 2-0 ante Honduras, la Selección Mexicana logró darle vuelta a la serie de los cuartos de final de la Nations League y tras igualar a dos tantos en el marcador global, se terminaron imponiendo a los ‘Catrachos’ en la tanda de penaltis.

Contento por el triunfo, Santiago Giménez enarboló el desempeño del Tricolor y el cambio de mentalidad que hubo entre un partido y otro.

En zona mixta post partido, el actual delantero del Feyenoord y atacante del combinado azteca, Santiago Giménez, compartió su alegría por haber conseguido el boleto para la Copa América y agradecimiento a toda la afición mexicana por el apoyo brindado para el duelo de vuelta en el ‘Coloso de Santa Ursula’.

Si, estamos muy felices porque a pesar de todo lo que pasó, de todo lo que se dijo, creo que el equipo mostró actitud y eso fue lo que nos faltó allá, y eso fue lo que ganó el partido.

Santiago Giménez enarboló el desempeño de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca: “Mostramos actitud”

Incluso el apoyo de la gente, los más de 100 minutos que estuvieron, el apoyo se sintió impresionante y creo que eso también suma para haber ganado este partido. Creo que hubo una conexión hermosa que espero que siga así a futuro.

Cabe recordar que un día antes del partido en el Estadio Azteca, el ‘Chaquito’ hizo un llamado a los seguidores ‘aztecas’ para hacer pesar la localía y recibir ese envión anímico.

Posteriormente, al ser cuestionado sobre los principales aprendizajes o enseñanzas que se quedan en el Tricolor después de remontar la eliminatoria y clasificar a las semifinales de la Nations League, el ‘Bebote’ fue contundente al mencionar que la “humildad” fue el punto a seguir tras el pobre desempeño mostrado en territorio hondureño.

La humildad, la humildad para enfrentar cada partido como si fuera el último. Creo que México no está para menos, al contrario, está para cosas grandes y lo único que tenemos que hacer es jugarle al tú por tú al equipo que sea, en dónde sea; esa es la lección que tomamos de esta eliminatoria, el ser humildes en todo momento.