El príncipe Harry ganó una nueva pelea a la prensa sensacionalista británica. Esto, después de que un juez rechazara este viernes el recurso del Daily Mail para poner fin a la demanda lanzada por el miembro de la familia real contra el diario, por recopilación ilegal de información.

La sentencia del Tribunal Superior de Londres abre la vía a un posible juicio en uno de los múltiples procedimientos iniciados por el hijo menor del rey Carlos III contra la prensa británica.

El duque de Sussex y otras seis celebridades británicas, entre ellos el cantante Elton John, acusaron a Associated Newspapers Limited (ANL) de utilizar métodos ilícitos para obtener información. Tales como contratar detectives, recurrir a escuchas telefónicas o hacerse pasar por otras personas para obtener datos médicos.

Príncipe Harry gana una nueva batalla judicial a los tabloides británicos

El Daily Mail, que niega rotundamente estas acusaciones, pidió al juez durante una audiencia preliminar celebrada en marzo en Londres que no convocara un juicio. Considerando que el recurso judicial había llegado “demasiado tarde”.

Tras la sentencia de este viernes, el Daily Mail se declaró “impaciente” por demostrar ante el tribunal que el príncipe Harry y los demás demandantes formularon acusaciones “impactantes” y “grotescas” contra el diario.

Una nueva audiencia, cuyo contenido se desconoce todavía, está prevista para el 21 de noviembre. La mayoría de los hechos denunciados se remontan al período que va de 1993 a 2011, aunque algunos datan de 2018.