Jimena Pérez, mejor conocida como la “Choco”, quien fue conductora de Ventaneando, reveló a través de sus redes sociales que este 2023 luchó contra el cáncer de mama.
La también esposa de Rafael Sarmiento compartió en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje, en cual reveló que desde abril le detectaron cáncer.
En el video la presentadora mostró el proceso desde el momento en el que recibió el diagnóstico sobre la enfermedad, la operación y las quimioterapias que tuvo que recibir para vencer el padecimiento: “Hoy abro mi corazón y les cuento que el viernes pasado fue mi última quimioterapia. 2023 ha sido el año más difícil y retador”.
Jimena explicó en su texto que fue operada y tomó varias quimioterapias debido al cáncer de mama que le afectó.
“Comparto que después de una operación de ocho horas en mayo, varios ciclos de quimioterapia que comencé el 28 de junio, con los dolores físicos y emocionales que eso conlleva. Gracias a los ángeles de México y España que me salvaron la vida: Dr. Leopoldo Guzmán Navarro, Dr. Javier Roman, Dr. Antonio De la Fuente, Dr. Pérez Vasconcelos, Dr. Olivares y Dra. Andrea Picco! A las enfermeras Lucía, Rocío, Andrea y las Helenas, Magda dignicap.Gracias a lo bondadoso y resiliente de mí cuerpo, que me sorprendió con su fortaleza. Hoy estoy sana, fuerte y agradecida de haber detectado el cáncer de mama a tiempo”.
Jimena Pérez
Jimena Pérez, la “Choco”, exconductora de Ventaneando revela su dura lucha contra el cáncer de mama
La conductora también agradeció todo el cariño que recibió por parte de su familia en estos momentos tan complicados.
“A seguir disfrutando de la mano de Iker e Iñaki que son mi razón de existir. Rafa que con mucho amor nunca soltó mi mano. Aguantó mi sube y baja de emociones. Mi mamá, Pau, mi abuela:, Lauris: mis mujeres fuertes y amorosas que me abrazaron y más cada vez que lo necesité. Beto, Sandy, Diego, Jean Pierre, Pancho, Sandra, Leo, Ana Mayi por tu amor y generosidad; Tavo, Mar, Paola, Josefo, David, Chio, Clau, Ata por tu cariño incondicional y mensajes de aliento”.
Finalmente, Jimena Pérez reveló que pudo vencer al cáncer y ahora seguirá disfrutando de la vida: “Lo importante no es lo que nos sucede sino cómo enfrentamos eso que nos reta. Hoy estoy libre de cáncer y agradezco su amor, y buena vibra. San Judas Tadeo, Virgen de Guadalupe, Virgen de Schoenstatt , Jesús. Gracias Dios”.
Recordemos que fue en el 2019, cuando Jimena Pérez anunció su salida de Ventaneando para atender un problema de salud con su hijo menor.
El pequeño fue diagnosticado con trastorno específico de lenguaje, por lo que la presentado decidió mudarse a España para darle una mejor calidad de vida al menor con terapias.