La Selección Mexicana sigue su camino dentro del Mundial Sub-17, donde a temprana hora este miércoles 15 de noviembre empataron a 2 goles, hecho que complica su clasificación, pero matemáticamente no están eliminados del torneo.

México, en el escenario más factible, aspira a calificar a Octavos de Final como uno de los 4 mejores terceros de grupo (de 6 posibles), bondad del Mundial Sub-17 que los llevaría a enfrentarse ante potencias; este sería su posible rival si avanzan de ronda.

Como sabemos, en esta Copa del Mundo califican los 2 mejores lugares de cada uno de los 6 grupos, además de los 4 mejores terceros de sector, completando así los Octavos de Final.

México de momento es el quinto mejor tercer lugar de los grupos, pues con 1 punto en 2 juegos necesita ganarle sí o sí a Nueva Zelanda, y esperar que alguno de Indonesia, Uzbekistán, Irán o Japón pierda su partido.

¡Contra POTENCIAS! Este sería el rival de MÉXICO si pasa a Octavos de Final del Mundial Sub-17

Si México avanza como tercer lugar, su rival obligado será uno de los líderes de grupo, ya que así se componen las llaves de este Mundial Sub-17.

Al estar en el Grupo F, el rival de México saldría obligatoriamente del Grupo C o D; el primer sector mencionado está siendo comandado por Inglaterra (6 pts) pero en la última fecha se miden a Brasil, que también podría saltar al primer sitio.

En el sector D, Senegal está sorprendiendo y se ubica como primer lugar con 6 unidades, pero debajo de ellos está Argentina; sus rivales serán Japón y Polonia respectivamente en la J3.

Si el Tri menor consigue golear a Nueva Zelanda, además de que Alemania golee a Venezuela, en un virtual escenario, su rival sería el segundo lugar del Grupo B, que de momento están peleando Mali y Uzbekistán, pero en un caso muy remoto España podría ocupar dicho puesto (son líderes por ahora con 6 pts).