Murió el actor Fernando Almada a los 94 años, uno de los actores más destacados de las películas de acción mexicanas de los años 70 y 80, quien también fue hermano del famoso y conocido actor, Mario Almada, con el que compartió escena en películas como “Los jinetes de la bruja” y “Pistoleros famosos”, cintas inspiradas en los western de Estados Unidos. Fue estrella del western mexicano.

Fernando Almada nació el 26 de febrero de 1931 en Huatabampo, Sonora, al igual que su hermano, quienes también eran primos de María Félix.

Muere el actor Fernando Almada, de ‘Los Hermanos Almada’

Según los registros, Fernando Almada fue el primero en ingresar al medio artístico, mientras estudiaba Ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Años después, luego de encontrar su verdadera vocación, dejó la universidad y decidió enfocarse en su carrera como actor.

En 1959 llegó su primera oportunidad dentro de la industria cinematográfica con la cinta “Milagros de san Martín de Porres”, en la que compartió créditos con Rosa de Castilla, Lorena Velázquez, Andrés Soler y Sara Montiel, quien, en aquella época, era la actriz mejor pagada.

La oportunidad de trabajar junto a su hermano, Mario Almada, llegó en 1965 con la película “Los jinetes de la bruja”, misma con la que consiguieron éxito y lograron consagrarse, siendo el inicio de los famosos y conocidos “Hermanos Almada” del cine mexicano.