Este lunes 16 de octubre, Ecuador amanece en calma luego de las elecciones para elegir a su presidente. Las actividades financieras, comerciales e institucionales operan con normalidad mientras que la ley seca establecida en todo el país, concluyó la noche del domingo.

La jornada electoral del domingo, se llevó a cabo bajo el resguardo de casi 100 mil policías y militares. Acudieron a las urnas 13.4 millones de ecuatorianos para elegir al nuevo mandatario que tomará las riendas de la nación hasta mayo de 2025, debido a las elecciones anticipadas y la disolución de la Asamblea Nacional, la llamada “la muerte cruzada”, ejecutada por el entonces presidente Guillermo Lasso.

El empresario Daniel Noboa, de 35 años de edad, exasambleísta y expresidente de la comisión de Soberanía Alimentaria de la disuelta asamblea nacional se colocó con una ventaja del 52.01% de votos válidos, con más del 97.03 de caras escrutadas.

Ecuador, en calma tras triunfo de Daniel Noboa, quien pone fin al correísmo

Asimismo, es el presidente más joven de la historia democrática de Ecuador y la nación.

Mientras la abogada Luisa González de 45 años de edad, candidata del exmandatario Rafael Correa, con su intento fallido para llegar a la Presidencia alcanzó el 47.99% de votos válidos.

Ante la ola de violencia y criminalidad que han manchado los procesos electorales recientes en Ecuador, ambos candidatos acudieron a emitir sus votos portando chalecos antibalas y resguardados por un fuerte contingente de seguridad.