El guionista y director Glenn Gordon Caron, quien es un buen amigo de Bruce Willis habló sobre las actuales condiciones del actor en medio de su batalla contra la demencia frontotemporal.
Gordon reveló a The Post que ha tratado de visitar a Bruce Willis cada mes desde que al actor le diagnosticaron afasia y posteriormente demencia en marzo de 2023.
«No siempre soy tan bueno, pero lo intento y hablo con él y su esposa y tengo una relación casual con sus tres hijos mayores. Me he esforzado mucho por permanecer en su vida», dijo Caron.
«Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él», aseguró.
Bruce Willis ya no puede hablar ni leer y perdió la alegría de vivir tras diagnóstico de demencia
Por otra parte, aseguró que los estragos de la enfermedad que padece el actor son muy evidentes, al grado de que ha notado que Willis ha perdido la alegría por vivir.
«Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él ya casi no habla, solía ser un lector voraz y ahora no lee. Él amaba la vida y… simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo. Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se ha ido», señaló.
Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal a principios de 2023 , casi un año después de anunciar su retiro de la actuación debido a una afasia que inicialmente le diagnosticaron.
Desde entonces, su familia, ha seguido compartiendo actualizaciones sobre su condición. Recientemente, su esposa Emma Heming, que comparte con el actor a sus hijas Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 9, dijo en entrevista a Today, que es “difícil saber” si su marido es consciente de su condición.
“Es duro para la persona diagnosticada y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras hijas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, aseguró.