Apple acaba de anunciar el lanzamiento de dos modelos de MacBook Pro (2023) con chips M3 Pro y M3 Max en un nuevo evento especial denominado «Scary Fast» para la presentación de nuevos productos de hardware. El título del evento se traduciría literalmente a «Aterradoramente Rápido» y se trata de un juego de palabras con motivo de Halloween en relación a la velocidad de sus procesadores Apple Silicon de última generación.

La nueva hornada de productos MacBook Pro ha llegado tan solo nueve meses después del lanzamiento de la línea MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max, que se produjo en enero de 2023. Y vienen acompañados por un nuevo iMac de 24 pulgadas con chip M3.

La nueva generación de procesadores Apple Silicon ya está aquí. Los chips M3 Pro y M3 Max han nacido como los procesadores más potentes de la historia y dotarán a los nuevos MacBook Pro de un rendimiento inigualable.

El diseño de la nueva camada de portátiles MacBook Pro no ha cambiado mucho con respecto a la anterior generación, salvo por un par de pequeños detalles sin demasiada importancia.

Apple Keynote: lo nuevo de la firma de la manzana

Los nuevos MacBook Pro de 14 pulgadas y de 16 pulgadas siguen incorporando un pequeño notch en el área superior de la pantalla y unos biseles laterales muy finos. Están disponibles en colores plata y gris espacial.

Mientras esperamos la fecha de la generación de MacBook Pro con pantallas OLED, no se han incluido grandes cambios en la pantalla. El MacBook Pro de 14,2 pulgadas tiene una pantalla Liquid Retina XDR con una resolución nativa de 3.024 por 1.964 píxeles.

Por otra parte, el MacBook Pro de 16,2 pulgadas incluye una pantalla con una resolución ligeramente superior, de 3.456 por 2.234 píxeles.