Lenovo ha oficializado la Legion Go, su consola portátil con Windows 11 con la que pretende competir en un segmento cada vez más atestado de dispositivos. Lo lamentable para la marca china es que el factor sorpresa de esta presentación quedó completamente arruinado debido a las múltiples filtraciones que sufrió durante las últimas semanas.
El diseño —con mandos desmontables tipo Switch—, las especificaciones, el precio y hasta la fecha de presentación, habían quedado al descubierto en distintos reportes que conocimos durante el último mes. Aun así, Lenovo cumplió con su parte y llevó la Legion Go a la IFA 2023, donde la introdujo formalmente en sociedad para confirmar que las filtraciones previas estaban en lo cierto.
Más allá de la ausencia total de sorpresa, Lenovo ha confirmado una iniciativa muy interesante de la mano de la Legion Go. Es que, si bien la Steam Deck continúa siendo la primera referencia al hablar de este tipo de productos, está claro que la compañía apuesta a competir directamente contra la ASUS ROG Ally. El precio y sus especificaciones —tanto de hardware como de software— son una prueba cabal de ello.
La nueva consola Lenovo Legion Go es oficial
Pero lo verdaderamente interesante es que Lenovo ha apostado por una estrategia más amplia que la de ASUS, con accesorios que expanden la experiencia jugable. Hablamos, por supuesto, de las Legion Glasses, sus gafas de realidad aumentada, y de los auriculares Legion E510 con sonido envolvente 7.1, que también se habían filtrado en días pasado.
Lenovo afirma que el desarrollo de la Legion Go se inició hace más de 2 años, pero ahora deberá demostrar que la consola está a la altura de las circunstancias.
Como dijimos previamente, la Lenovo Legion Go tendrá a la ROG Ally como principal rival. Algo que queda en evidencia al ver la tabla de especificaciones. Ambas consolas utilizan la línea de procesadores Z1 de AMD con gráficas RNDA, y ofrecen la misma cantidad de memoria RAM (16 GB). Además, los dos aparatos ejecutan Windows 11 Home, y sus precios iniciales son idénticos.
¿Las diferencias? Si nos remitimos al hardware, la consola de Lenovo ofrece más opciones de almacenamiento, una pantalla más grande y mandos más completos. Sin olvidarnos de la posibilidad de expandir la experiencia jugable con las gafas de realidad aumentada.