Durante las últimas horas se ha generado una gran preocupación en torno a la figura de Raúl di Blasio debido a que se dio a conocer que el emblemático pianista argentino tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a complicaciones cardiacas y según su mánager, el estado del afamado músico es delicado, por lo que la noticia ha sacudido a la industria del espectáculo.
Fue durante la tarde del lunes 4 de septiembre cuando se dio a conocer la hospitalización del intérprete de éxitos como “Corazón de niño” y “Piano” y como se dijo antes fue su mánager, Gabriel Fernández, quien ofreció todos los detalles respecto a la salud del pianista durante una entrevista para el portal de Televisa Espectáculos en el que detalló que el músico se encontraba en México cuando comenzó a experimentar los malestares que lo llevaron a ser internado.
“El maestro tuvo una insuficiencia cardiaca, en estos momentos se encuentra internado y el estado de salud es delicado, se encuentra estable, pero es delicado. Se empezó a sentir un poco cansado, sobre todo a la hora de venir a México, por la altura, se sometió a unos estudios y vieron que el maestro tenía una insuficiencia cardiaca por lo que debía de tomarse un tiempo y dedicarse a su salud”, señaló Gabriel Fernández.
En otro momento de la entrevista, el representante declaró que el estado de salud de Raúl di Blasio es delicado y adelantó que serán los médicos que atienden al pianista quienes determinen la fecha en la que será dado de alta y aunque no reveló en qué clínica se encuentra su también amigo, detalló que el afamado músico está acompañado por algunos de sus familiares más cercanos.
Hospitalizan de emergencia a Raúl di Blasio, esto se sabe sobre la salud del músico
“El pronóstico es reservado, el maestro va a estar internado hasta que los médicos determinen y hasta que lógicamente se encuentre en estado óptimo para poder continuar. El maestro está con su esposa Fátima, está su hijo Stefano, se encuentra también su hermano, sus sobrinos, Juliana, en estos momentos está acompañado por su familia”, detalló el mánager de Raúl di Blasio, quien tamién detalló que, pese a su situación médica, el músico sí tiene la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos.
Para finalizar, Gabriel Fernández señaló que, tras la hospitalización de Raúl di Blasio se tomó la complicada decisión de suspender los conciertos que tenía programados para los próximos dos meses pues el pianista requerirá de descanso en cuanto sea dado de alta para poder recuperarse por completo, además adelantó que será en las próximas semanas cuando se anuncien las nuevas fechas de los conciertos pospuestos.
“Teníamos el concierto en Egipto en octubre, pero ese concierto fue suspendido, teníamos también República Dominicana, pero son conciertos que se han pospuesto”, finalizó Gabriel Fernández.