Aún con el dolor de haber caído por goleada 4-0 ante el América en el Clásico Nacional, el director deportivo de las Chivas, Fernando Hierro, dio la cara a los medios de comunicación, y en conferencia de prensa no se cansó en asegurar que no pretende ni él, ni el dueño, Amaury Vergara dar un golpe en el timón y cambiar de entrenador, al asegurar que este proyecto lo seguirá liderando el serbio, Veljko Paunovic.

El español sabe que la afición está molesta y quiere la salida del DT, pero en el interior del equipo la idea es clara: hay tranquilidad y así se mantendrán por el momento.

“Mira, eso es el show alrededor, no lo vamos a controlar nunca, eso es así. Nosotros desde el presidente Amaury, desde mi dirección deportiva sabemos lo que queremos, sabemos lo que tenemos, sabemos que en estos momentos que tenemos mucha más tranquilidad, tenemos que tener la tranquilidad, la tenemos, el entrenador sabe perfectamente por su presidente, por su director deportivo que puede trabajar tranquilamente».

«Ahora, el entorno, y ya lo vuelvo a repetir, en el entorno, la confianza es absoluta en el trabajo, esto es un proceso, como lo dije el primer día hace mil veces cuando llegué aquí, esto es un proceso, pide tiempo, eso no me voy a cansar de repetirlo, esto es un proceso y necesitamos tiempo, necesitamos seguir trabajando. Tenemos una visión, tenemos un proyecto, tenemos un modelo, y lo lidera Veljko”.

Fernando Hierro: ‘En Chivas tenemos un proyecto y modelo que lidera Paunovic

Paunovic tiene buenos números al frente de Chivas con 14 triunfos, cinco empates y seis derrotas en los 25 duelos dirigidos en la fase regular desde su llegada, por lo que el respaldo es total.

“Así de claro. Yo creo que la gente puede tener mucha tranquilidad, a partir de ahí ya sabemos lo que significa este tipo de derrotas, esto es muy antiguo, cuando uno tiene una derrota como esta, evidentemente siempre va a salir la palabra crisis, problemas en el vestuario, que hay jugadores que no se entienden con el entrenador, que todo está mal, que todo es un desastre, que hay muchos problemas internos, la convivencia es fatal, es ganar o perder, así de fácil (…). Los que tenemos que tomar decisiones, sabemos que tenemos un modelo, sabemos que tenemos un proyecto, sabemos donde queremos ir, y en eso, tanto el presidente como yo, lo tenemos muy claro”.

Con Paunovic, Chivas llegó a la Final del Clausura 2023 que perdió con Tigres, arrancó con paso perfecto las tres primeras jornadas y posteriormente llegó la Leagues Cup, donde todo cambió y desde ahí al Guadalajara le cuesta ganar, pues suma un triunfo, un empate y tres derrotas en los últimos 5 duelos.