Dolor e ira continúa generando el incendio en una boda en Irak, donde se registraron más de 100 muertos. Ahora, en redes sociales, se divulgó un video con los momentos previos a la tragedia.
De acuerdo con las imágenes, la noche del martes 26 de septiembre, todo trascurría con normalidad al interior del salón de fiestas.
La pareja era el centro de atención; después de abandonar la mesa principal se dirigieron al centro de la pista para bailar.
Los recién casados se veían alegres mientras continuaban prendiendo las bengalas, que habrían originado el fuego en el techo del salón de fiestas.
Bajo los arcos de mármol gris de una iglesia de Qaraqosh, varias decenas de fieles asistieron este jueves a una misa en memoria de las víctimas del incendio mortal que enlutó una boda en el norte de Irak.
El primer ministro iraquí, Mohamed Shia Al Sudani, llegó el jueves por la mañana a la provincia de Nínive, donde se encuentra Qaraqosh, para dirigirse a “los heridos y las familias de las víctimas”, según un comunicado.
Al salir de la misa, Najiba Yuhana, de 55 años, enumeró con triste voz los nombres de los familiares desaparecidos. “Es un dolor muy profundo. Una tragedia que nunca será olvidada”, dijo.
“Hay ira y una tristeza indescriptible e inigualable”, añadió.
De la felicidad a la tragedia: revelan video previo al incendio en boda en Irak que dejó más de 100 muertos
Un incendio arrasó a última hora del martes 26 de septiembre un salón de bodas abarrotado en el norte de Irak, matando a más de 100 personas en una ciudad cristiana que había sobrevivido a la ocupación del Estado Islámico, mientras las autoridades anunciaban una investigación sobre el incendio.
Los bomberos registraron los fierros retorcidos del edificio de Karakosh hasta el miércoles por la mañana y los desconsolados familiares se reunieron ante un depósito de cadáveres en la cercana ciudad de Mosul, lamentándose y llorando angustiados.
Los supervivientes dijeron que cientos de personas estaban en la celebración de la boda, que siguió a un servicio religioso, y que el incendio comenzó aproximadamente una hora después del evento, cuando unas bengalas prendieron fuego a una decoración del techo mientras los novios bailaban.
El vicegobernador de la provincia de Nínive, Hassan al-Allaq, declaró a Reuters que se había confirmado la muerte de 113 personas, mientras que los medios de comunicación estatales cifraron en al menos 100 el número de muertos y en 150 el de heridos.
El fuego arrasó un gran salón de actos en Hamdaniya después de que se encendieron bengalas durante la celebración, lo que provocó un incendio en el techo, declaró el ministro del Interior, Abdul Amir al-Shammari, a los medios de comunicación estatales.