El gran Tom Brady de la NFL se convirtió en propietario minoritario del equipo inglés de futbol de Segunda División, el Birmingham, y quiere llevar una mentalidad ganadora a un club de bajo rendimiento.

El siete veces Campeón del Super Bowl se asoció con el holding del club, Knighthead Capital Management, con sede en Estados Unidos, y se convierte en presidente de una nueva junta asesora, dijeron Brady y Birmingham.

“Tal vez te estés preguntando, ‘¿Qué sabes del futbol inglés, Tom?’”, dijo Brady en un video del club . “Bueno, digamos que tengo mucho que aprender. Pero sí sé algunas cosas sobre ganar”.

Birmingham dijo que Brady “aplicará su amplia experiencia y conocimientos de liderazgo en varios componentes del club”. Eso incluye trabajar junto con el departamento de ciencias del deporte para asesorar sobre programas de salud, nutrición y recuperación.

Tom Brady se convierte en socio minoritario del Birmingham de Inglaterra

“Birmingham es un club icónico con tanta historia y pasión y ser parte de los Blues es un verdadero honor para mí”, dijo Brady.

Birmingham jugó por última vez en la Premier League en 2011, el mismo año en que ganó la Copa de la Liga Inglesa, uno de los dos trofeos importantes que el club ha capturado en sus 148 años de historia.

Brady se une a otras estrellas deportivas estadounidenses para invertir en clubes de futbol ingleses.

El exjugador de la NFL JJ Watt se convirtió recientemente en un inversor minoritario en Burnley, que acaba de ascender a la Premier League, mientras que los golfistas del PGA Tour Jordan Spieth y Justin Thomas han dicho que serán propietarios minoritarios de Leeds después de invertir en 49ers Enterprises, que está en el proceso de hacerse cargo del equipo de segundo nivel.

La estrella del baloncesto LeBron James ha sido copropietario de Liverpool desde 2011 debido a una pequeña participación en el club.