La situación de los pilotos en Red Bull está muy lejos de definirse. El panorama a estas alturas es muy cambiante después de que Checo Pérez retomara las formas con dos podios antes del parón de verano en la Fórmula 1.
Hasta antes de esos resultados, el mexicano atravesó una crisis de resultaos en donde se quedó sin acceder a la Q3 en cinco sábados consecutivos. Esto nutrió el debate sobre si tenía la capacidad para de mantenerse a la altura de la escudería más dominante del momento.
Muchos rumores incluso lo colocaban de manera prematura fuera de Red Bull, poniendo como opción a Daniel Ricciardo, quien en ese momento era piloto de simulación de la estructura de la bebida energética, pero finalmente el australiano terminó en el asiento de Nyck de Vries en Alpha Tauri.
Checo Pérez podría renovar contrato con Red Bull más allá del 2025
El entorno no derrumbó a Pérez, que poco a poco fue mejorando en las clasificaciones, remontando de forma imponente en las carreras, cerrando en buen nivel la primera parte de la temporada, y afianzándose en el segundo lugar de la competencia individual, 40 puntos por encima de Fernando Alonso, su más cercano perseguidor.
Esto ha ocasionado que Christian Horner, jefe del equipo, haya pasado de ser cuestionado sobre la permanencia del mexicano en esta misma campaña, a analizar si seguirá más allá de su contrato actual, algo que no descarta. Todo está en manos de Checo.
“Es bueno que tengamos opciones para 2025. Max definitivamente se quedará con nosotros hasta 2028 y el contrato de Checo se extiende hasta el final del próximo año. Si Checo rinde bien, se quedará, si no, no sólo vamos a elegir entre los pilotos AlphaTauri, porque hay muchos pilotos en el pit lane a los que les encantaría pilotar para Red Bull”, explicó el dirigente. Lo certero es que el tapatío continuará el próximo año en el mismo asiento. El futuro más allá de su contrato en curso, está por verse.