«Tienes que cambiar la letra», contó Shakira que le dijeron personas muy cercanas de su entorno laboral sobre la canción que lanzó junto a Bizarrap, Music Session #53. El miedo por el contenido de las palabras y la sinceridad del dolor de la cantante colombiana, pensaron, podría ser perjudicial.

La colaboración entre Shakira y Bizarrap juntó más de 577 millones de reproducciones en YouTube y más de 700 millones en Spotify. La letra de la canción está dedicada, sin eufemismos, a su expareja Gerard Piqué y a su flamante novia Clara Chía.

En una entrevista que dio al programa Primer Impacto, de Univisión, Shakira habló sobre el mensaje, el contenido de la canción: “No pensé que iba a ser tan emblemática, eso no me lo imaginaba”. Luego, sorprendió al confesar que tuvo que defender la letra frente a su equipo de trabajo: “Mucha gente alrededor mío y de mi equipo me decía ‘no, Shakira, no vayas a sacar esa canción, pero ¿qué estás pensando? Tienes que cambiar la letra’”.

Shakira confiesa que defendió su canción con Bizarrap de su propio equipo de trabajo

“No, yo no soy una empleada de las Naciones Unidas o un funcionario público, soy una artista y tengo que expresarme, expresar lo que siento, como lo siento y sublevar esas emociones y es que no tengo otra manera de hacerlo”.

Semanas atrás, Bizarrap confesó que fue él quien se puso en contacto por primera vez con la cantante colombiana. «¿Cómo fue la sesión con Shakira? ¿Llegó cabreada, encendida y te dijo toca el piano que la monto?», le preguntaron.

Bizarrap respondió: «Yo hablé con ella porque le escribí y no lo vio. Yo me la jugué, porque no sabía que me iba a responder. Me respondió un tiempo después y me dijo que su hijo estaba insistiendo para hacer una canción conmigo».