«Shakira está completamente centrada en su vida artística en Miami», señaló un comunicado de la oficina de la cantante, tal como lo dejó claro la cantante tras asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Juventud a la que llegó acompañada por sus dos hijos, Milan y Sasha.

En la ceremonia, Shakira fue reconocida por su compromiso social y humanitario y, tras recibir el premio a la «agente de cambio», dio un poderoso discurso en el que incluyó un mensaje para sus hijos.

Durante su poderoso discurso, Shakira no dudó en reconocer a sus hijos Milan, de 10 años y Sasha, de 7 años, por ser los mejores ejemplos de que «para ser un agente del cambio, no hay que ser una estrella del pop femenina, no hay que tener una fundación, no hay que ser político u ocupar un puesto de poder, ni ser famosos o ricos: para ser un agente del cambio sólo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal».

Además, en su discurso, Shakira reconoció que ha tratado de inculcarle a sus hijos el no quedarse callados ante injusticias y temas con los que no estén de acuerdo.

El mensaje de Shakira a sus hijos en discurso de los Premios Juventud

“Lugares donde, aunque es difícil de creer todavía, se discrimina a la gente por sus preferencias sexuales, el color de la piel y su clase social. Es un mundo imperfecto pero que está en constante cambio y eso es una verdad que no se puede desperdiciar. Cuando mi hijo de 10 años me cuenta con tristeza que un amigo suyo quisiera cambiarse el color de la piel porque no se siente parte de o que algún otro está siendo apartado por sus preferencias, solo me queda como madre mostrarle que no se tiene que quedar callado, que puede levantar su mano y que puede usar su voz y que puede quejarse de eso y de todo aquello con lo que no está de acuerdo, es así Milan”, reconoció.

La artista, quien ha abanderado numerosas causas de desarrollo económico y social a través de su organización ‘Pies descalzos’, reconoció que ha sido testigo de que sus hijos saben actuar con base en valores como el respeto al prójimo.

«Hay que creer que sí es posible cambiar las cosas y no dejar que nadie te diga lo contrario, eso es poder. Y ustedes la juventud tienen ese poder. Y si les da rabia y si les incomoda la exclusión y si no se dejan anestesiar por el dolor ajeno y si levantan su voz y no bajan los brazos entonces, puedo quedarme tranquila de que mis hijos y ustedes son y serán la esperanza de muchos y son también y serán los verdaderos agentes de cambio», aseguró.