Una nueva función de WhatsApp llamada “Chat Lock”, permitirá bloquear conversaciones para mantenerlas privadas con el uso de claves o el escaneo de huellas dactilares.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, afirmó “esta función hará tus conversaciones más privadas. Estarán protegidas en una sección oculta con una contraseña y las notificaciones no mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos”.
Si bien, la función ya fue lanzada y aparecerá en la próxima actualización disponible de la aplicación, su habilitación por regiones y países será gradual, por lo que es probable que cada persona deba esperar unos días antes de poder probarla.
WhatsApp permitirá el bloqueo de conversaciones usando huella o contraseña
La nueva función deberá activarse en cada conversación por medio de estos pasos:
- Abrir la aplicación de WhatsApp y pulsar sobre la conversación que se desee bloquear.
- Hacer clic sobre su nombre para ingresar a los detalles del contacto.
- Pulsar la opción “Chat Lock” que aparecerá junto a las funciones de cifrado de mensajes y Mensajes temporales.
- Activar la opción “Bloquear esta conversación con la huella dactilar”.
- Escanear la huella para confirmar el bloqueo.
Debido a que esta característica busca que solo el dueño de una cuenta tenga acceso a las conversaciones bloqueadas, estos chats serán almacenados en una carpeta aparte que se ubicará en la parte superior de la pantalla, por encima de los chats archivados.
Sin embargo, los que estén bloqueados también se ocultarán y para ver esta carpeta se deberá deslizar la lista de conversaciones hacia abajo.
Para dar aún más seguridad a los usuarios, en caso de que una tercera persona quiera acceder a las conversaciones almacenadas e introduzca el código equivocado o no pueda leerse su huella dactilar al ser incorrecta, el sistema lanzará una advertencia: solo se podrá ingresar a las conversaciones borrando todo su historial, por lo que su contenido se mantendrá protegido en todo momento.
Esta nueva característica de WhatsApp también estará habilitada para incluir a grupos en el conjunto de conversaciones que se pueden bloquear.