Las tortugas marinas son especies emblemáticas para las y los isleños, por eso la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, apuesta por la protección y conservación de estos quelonios que se encuentran en peligro de extinción.
La temporada dio inicio el pasado 15 de mayo y concluirá al 15 de Octubre, época en el que las autoridades de los tres órdenes Gobierno, asociaciones civiles e iniciativa privada, trabajan de manera coordinada en diversas actividades para fomentar el cuidado de las cuatro especies de tortuga marina que arriban a las costas del Caribe mexicano.
Hoy quedó instalado el Comité municipal del programa de protección y conservación de las tortugas marinas.
Durante este tiempo se velarán las anidaciones de las tortugas carey (Eretmochelys), la blanca (Chelonia Mydas), la caguama (Caretta caretta) y la laúd (Dermohelys Coriacea) que es la más grande del mundo, y a pesar que es de las que menos llega a nuestras costas, deja de ser menos importante el cuidado de sus huevos.
La alcaldesa agradeció de corazón a las y los isleños que participarán en el
programa de empleo temporal, así como a los jóvenes voluntarios que forman parte del Campamento Tortuguero en Isla Mujeres.
A ellos se les hicieron entrega de playeras y kits para que puedan realizar su labor de vigilar y resguardar la mayor cantidad de nidos.
Las tortugas marinas
mantienen saludable a los arrecifes de coral y los suelos marinos.
https:/www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres