La derrota de Monterrey frente a Santos Laguna, 2-1 en actividad de la Fecha 15 del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX, tuvo un costo adicional para los Rayados, y es que además de la expulsión del delantero argentino-mexicano Rogelio Funes Mori, también perdieron por lesión al guardameta Luis Cárdenas luego de que este sufriera un duro choque con un jugador visitante.

Fue al minuto 27 del primer tiempo del cotejo celebrado en el Gigante de Acero, que el lateral lagunero, Diego Medina, escapó por el sector derecho del área rayada, y ahí salió el Mochis Cárdenas para evitar un servicio, con la mala fortuna de que en la acción se comió primero una patada y luego un rodillazo directos al rostro, quedando postrado sobre el césped.

Luis Cárdenas, portero de Rayados, muestra cómo le quedó la cara tras su brutal golpe ante Santos

Cárdenas López (29 años), quien había iniciado como titular el encuentro por la suspensión del argentino Esteban Andrada, recibió el visto bueno para continuar en el campo luego de ser atendido por el cuerpo médico, pero no pudo terminar el mismo ya que salió de cambio al medio tiempo como medida de prevención por el protocolo de conmoción.

Su lugar fue tomado por el debutante de 25 años, Fernando Hernández, quien recibió un gol en su estreno en la Primera División, siendo superado en el penal por el atacante Harold Preciado, definitivo para la victoria de los visitantes.

Horas más tarde, el propio Luis Cárdenas compartió una breve grabación en la que muestra las heridas provocadas por el encontronazo con Diego Mejía; desde una cama de hospital el Mochis dio un vistazo a sus seguidores de su nariz inflamada y una cortadura en la parte lateral de la cabeza. “Heridas de la batalla”, fue el mensaje con el que acompañó el clip.

De momento se desconoce la gravedad de lo que atravesó Cárdenas, así como su disponibilidad para el duelo contra Mazatlán FC en la Jornada 16 del certamen.