Este fin de semana, los índices de ocupación en Isla Mujeres y Costa Mujeres estuvieron por encima del 90%.
Por sólo citar el viernes Santo, la ocupación en la ínsula alcanzó el 96.30% y en Costa Mujeres fue del 91.27%.
Gracias al constante trabajo de promoción turística que encabeza la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde.
En el puente vacacional de la Semana Santa se registró una ocupación global del
90 %, lo que representa un importante incremento en comparación con el año anterior en el que se registró una ocupación del 88 %, explicó el Director General de Desarrollo Económico y Turismo, José Jesús Castillo Magaña.
El funcionario indicó que considerando el aumento en aperturas de cuartos de hotel que se ha registrado en el último año, se tiene un incremento importante en la ocupación, lo que representa un mayor número de visitantes al destino.
Explicó que el posicionamiento nacional e internacional que ha tenido Isla Mujeres en el último año, ha logrado importantes resultados, destacando el
92 % de ocupación hotelera que se mantiene actualmente en el Pueblo Mágico, situación que mantiene al municipio entre los preferidos por los vacacionistas, donde destaca el disfrutar de las aguas cristalinas de Playa Norte clasificada como la mejor playa de México y entre las 25 mejores del mundo.
Cabe mencionar que recientemente Isla Mujeres recibió el reconocimiento de Premios Mágicos de Excelencias, en el pasado Tianguis Turístico de México y continúa destacando por sus hermosas playas, cultura, tradiciones y gastronomía que caracterizan al destino.
Para finalizar, destacó los esfuerzos y el importante papel del municipio en ferias y eventos de promoción turística tales como FITUR en España, ANATO en Colombia, Tianguis Turístico en México, Expo Adventure en Dallas y WT Latam de Brasil.