El árbitro Fernando Hernández está a la espera de una sanción po r el rodillazo a Lucas Romero, jugador del León, en la visita de los Esmeraldas al Estadio Azteca para el partido ante el Club América de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023.
Acorde con Marco Antonio Rodríguez, exsilbante y analista de TUDN, el acto cometido por Hernández está estipulado en el reglamento de la Liga MX.
El asunto se turnó ya de la Comisión de Árbitros a la C omisión Disciplinaria que lleva a cabo ya la investigación y se está a la espera del veredicto.
El castigo que se perfila para Fernando Hernández tras rodillazo a Lucas Romero
Acorde con Marco Antonio Rodríguez, el central podría recibir de 1 a 15 partidos de suspensión por el altercado con el jugador de los Esmeraldas de León y no un año.
Las infracciones de los árbitros en el reglamento pone de manifiesto esta cantidad de encuentros y no la temporalidad; no obstante, el Club León puede apelar esta decisión y de esta forma, el castigo sí se podría extender a un año.
Como precedente está la sanción impuesta a Enrique Triverio y Pablo Aguilar en donde los árbitros exigieron que ambos elementos fueran castigados por un año.