El expresidente Donald Trump se entregó este martes ante una corte de Nueva York para ser procesado en relación a una investigación por supuestos pagos por silencio durante las elecciones presidenciales de 2016.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan investiga a Trump en relación con su presunto papel en un esquema de pago de dinero por silencio y encubrimiento que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y que se remonta a las elecciones presidenciales de 2016. Trump se enfrenta a más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial por este caso.

La comparecencia del ex presidente Donald Trump, prevista para este martes 3 de abril, dará inicio a una intensa batalla jurídica mientras el republicano busca volver a la Casa Blanca en 2024.

Se tiene previsto que Trump se entregue a las autoridades y sea procesado en un tribunal de Nueva York, un momento sorprendente en la historia de Estados Unidos, ya que se convierte en el primer expresidente en comparecer ante un juez para responder por cargos penales.

Donald Trump se entrega a la corte de Nueva York y queda bajo arresto

Este martes probablemente se darán a conocer más detalles sobre la acusación del fiscal del distrito de Manhattan contra Trump. La acusación sigue bajo precinto desde que el jurado investigador, que revisó los pagos de dinero realizados a mujeres a cambio de su silencio durante la campaña presidencial de 2016, votó a favor de presentar cargos contra Trump. Pero pronto se hará pública.

El jurado investigador pasó semanas indagando sobre el dinero pagado durante la campaña presidencial de Trump en 2016 a dos mujeres que alegaron haber tenido encuentros sexuales extramatrimoniales con él. El expresidente ha negado las acusaciones.

¿En qué consiste una acusación formal como la que recibió Trump?

Una acusación es el cargo formal presentado contra alguien después de que un jurado investigador (formado por miembros de la comunidad) vota y un número suficiente de miembros acuerda que hay pruebas suficientes para acusar a alguien de un delito.

¿Cuáles son los cargos que enfrenta Donald Trump?

Falsificación de registros de negocios, incluyendo al menos un delito grave, según dos personas que hablaron bajo condición de anonimato para discutir información que aún no es pública.