La actriz Jena Malone reveló que fue agredida sexualmente durante el rodaje de la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2, que se estrenó en 2015 y en donde compartió créditos con Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth.
Fue a través de su cuenta de Instagram que la estadounidense contó la experiencia mientras la daba vida a Johanna Mason en un texto que acompañó con una imagen en un campo de trigo en Francia justo después de despedirse en el set de filmación.
Malone aseguró que ese tiempo fue “extremadamente difícil” ya que estaba pasando por una mala ruptura. “También fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado”, agregó, aunque no reveló el nombre de su supuesto atacante.
Al mismo tiempo dijo que estaba “llena de gratitud por el proyecto y las personas con las que se hizo cercana, por lo que tuvo un remolino de emociones que ahora está aprendiendo a diferenciar.
“Desearía que no estuviera relacionada con un evento tan traumático para mí, pero creo que ese es el verdadero desenfreno de la vida. Cómo sostener el caos con la belleza”, expresó sobre dicha fotografía.
Jena Malone habla de su proceso para sanar
A sus 38 años, Malone afirmó que ha trabajado muy duro para sanar y aprender “a través de la justicia restaurativa cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma”.
Sin embargo, señala que para ella ha sido difícil hablar del proyecto y su personaje “sin sentir la nitidez de ese momento, pero estoy preparada para superarlo y recuperar la alegría y el logro que sentí” en un proceso lento y no lineal.
Es por ello que manda un mensaje a los sobrevivientes, a quienes les expresó su apoyo si necesitan desahogarse en su intención de abrir espacios. “Envíame un mensaje privado si necesitas un espacio seguro para que te escuchen”, apuntó quien recientemente estrenó Rebel Moon.
Siga bien informado en Sucesos Quintana Roo