Este jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, así como presidentas municipales y funcionarios locales de alto nivel, inauguró las nuevas oficinas para la expedición de pasaportes en Cancún.

Las oficinas, ubicadas en el kilómetro 13, dentro de Plaza Kukulcán, están financiadas por la iniciativa privada con una inversión de 22 millones de pesos y cuentan con espacios y tecnología de primer nivel para la atención de la ciudadanía.

Las instalaciones abarcan 800 metros cuadrados, que albergan ventanillas de atención, cinco espacios de lectura biométrica de datos, estancias de espera, zona para infantes y área de lactancia.

Inauguran nuevas oficinas de expedición de pasaportes en Cancún

En las oficinas se brindará atención de lunes a domingo, de 8 a 20 horas y cuentan con capacidad para expedir diariamente 600 pasaportes electrónicos, en un tiempo máximo de dos horas, con la meta de reducir los tiempos a 45 minutos.

“Es, por supuesto, la oficina más grande que tenemos en la Península (de Yucatán), la más moderna; tenemos área de lactancia, área para los pequeños, que muchas veces no se les tomaba en cuenta; está señalizada para personas que tienen alguna discapacidad y la intención es que el pasaporte esté en 45 minutos”, indicó Ebrard Casaubón.

Luego de reconocer las gestiones hechas por la gobernadora, para la remodelación y reubicación de las oficinas que, durante más de 20 años operaron sobre la avenida Nader, en el centro de la ciudad, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el nuevo pasaporte cuenta con un chip con datos biométricos y, en el caso de menores de edad, cuenta con las fotos de la madre y del padre, además de sus CURPS.